martes, marzo 15, 2011

Karmas colectivos y de naciones...(Japon 2011)



Entre los multiples asuntos de actualidad, la prioridad del caso Japon es importante. Tenemos por consiguiente que hay una nacion arrastrando y purgando multiples karmas, no necesariamente castigos como la palabra se interpreta, simples acciones y consecuencias debidas de lo que se arrastra.
El ORAR por esta nacion, tan necesitada del mundo, y su asistencia, es primordial en estos momentos, como en el caso de Haiti en el terremoto pasado, como en los casos de Baja California - tan olvidada tras los sismos - Nueva Zelanda, y otras partes del mundo, como Mexico, castigado por diversos huracanes y diversos trastornos climaticos.


Se sabe que la tierra no es estable, sino un conjunto de fuerzas, en las placas tectonicas, variable, que le imprimen al globo terraqueo la textura de un papel corrugado que se mueve a cada rato, debido al fluido interno igneo, en constante movimiento. Este fenomeno de tectonica de placas le imprime un movimiento constante al globo. ahora bien, en los sismos en la historia de Japon no es una novedad para el mismo, siendo una tierra compuesta por islotes aislados, muchos de los cuales fragmentos de la desaparecida Lemuria-Mu, continente pacifico situado en la antiguedad en fragmentos de islotes-archipielagos en el pacifico, situandose todavia frente a las costas de japon las ruinas de Yonimuni, posibles restos desaparecidos del mismo.
En Japon encontramos tambien disturbios geomagneticos, tal es el caso del llamado Triangulo del Diablo o del Dragon, una zona parecida al famoso triangulo de las bermudas, donde aviones y barcos se pierden de vista debido a perturbaciones del magnetismo de la tierra.

Japon es una nacion interesante debido a variadas cuestiones. El espiritu de la nacion japonesa, orgullosa e inflexible, no permite a sus habitantes ver mas alla de las cuestiones personalistas e internas. El desarrollo de japon puede ser un ejemplo clave de la educacion en el planeta tierra, tan provista de tecnologia e implementos modernos gracias a la ciencia humana, como a la vez tan desprovista de emotividad y sentimiento interno, empatico a sus semejantes. Aun asi, el japones es un ser gregario, que odia la individualidad, sacrificandose claramente por un objetivo en comun, por un superior o ya se a por un jefe o causa, nunca por placer.
El disfrute de un tiempo personal parece estar mas vedado en un Japones que en cualquier otra cultura de la tierra. La abundancia de tecnologia moderna ,tan contrastante con sus antiguas religiones sintoistas-zen, prioriza el aqui inmediato, el goce inmediato mas es el goce de la mente, lo mas amado por el humano de estas tierras, para expresar y purgar el estres acumulado, en lugar de empatizar emotivamente por los demas.

Tal es el karma del pueblo japones. Colectivo, y a la vez individualista. Separatista, a la vez tan preocupado de una causa-objetivo comun.

A diferencia del terremoto Haitiano, que en parte despedazo la ciudad por el tremendo conjunto de negatividad en la zona - pais en ruinas, plagado de vudu y brujeria, donde sus gobernantes han preferido robarse el dinero donado por los paises en lugar de salvar a sus semejantes - el caso karmico de Japon debe ser todo lo contrario. El Japones es capaz de sacrificarse a si mismo con tal de ver una causa superior elaborada y realizada, ya sea la causa personalista de una empresa mediana a grande, ya sea el simbolico emperador- el hijo del cielo se le llama - ya sea la nacion misma. sus aspectos controversiales son el querer ocultarse como el avestruz e ignorar a los demas pueblos, en su afan de conseguir sus metas personalistas primero que nada; dominar, ya sea por medio de guerras- como la 2da guerra -ya sea por la conquista de la mente-tecnologica-bursatil tan de moda. La mente humana, limitada como sera siempre, impide ver una consciencia mas alla, que esta ya a flote a punto de desarrollarse, pero el abuso de la mente-(manas) en detrimento de la espiritualidad le ha limitado severamente, hasta punto de no retorno.

Y es cuando el hacha justiciera de La ley de Causa y efecto - Karma - encuentra su efecto en la misma.

Recordarle al Japones - como si la segunda guerra y la humillacion de su emperador, y ademas las atomicas en Hiroshima y Nagasaki no fueran suficientes - de su humanidad, y de la necesidad de la busqueda espiritual.
En japon han pasado mas de 70 años sin guerras. La carencia de ejercitos y belicismo en Japon ha sido transmutado, de forma aun egoista e individualista - en el orgullo por una causa, por el jefe, la empresa, las revistas de historietas - tan anticipatorias de la realidad de ahora, apunto de un posible desastre nuclear; reflejo de la mente colectiva del  japones, plagada de horrores internos - y sus multiples robots y chucherias tecnologicas, no pueden ocultar la frivolidad, y la pobre espiritualidad del japones moderno, la falta de empatia hacia el resto del mundo y a veces hasta de sus mismos hermanos, simples hormigas en hormiguero:

Los humanos no son hormigas en un hormiguero. No como se entiende en el sentido estricto de la palabra. La causa colectiva de la humanidad, el futuro despertar de la espiritualidad, NO SE LOGRA evitando a los semejantes, o suponiendose 'puros' o 'virtuosos' encima de sus semejantes. Caer en ello es caer de nuevo en la arrogancia y el egoismo, lejos de una meta espiritual. La colectividad Japonesa es parte de la busqueda de un todo, la creencia en el mismo, pero el sustituir al TODO CREADOR por el dios dinero, es una meta muy , muy pobre. El ahora inmediato, y regocijarse en el solaz goce del momento instantaneo, de tecnologia virtual, es igualmente, una meta muy distante de un futuro mas glorioso, de una humanidad conectada por una causa comun:
EL AMOR A SUS SEMEJANTES SOBRE TODAS LAS COSAS. La consecuencia: el conectarse con ese TODO espiritual, capaz de lograr las maximas metas de la humanidad: pasar del estado animal-salvaje, al dios-en-potencia- superhombre, conectado con ese TODO divino.

Decir mas,sobre este tema, es hablar de balde.Japon es una isla reflejo de la deshumanizacion del hombre promedio.


Hora de dejar de ser esa isla, conectarse con el colectivo, alli la clave del hombre del mañana.

Es hora de orar por japon. y hora de orar por el hombre/mujer mismo-s.



No hay comentarios: